martes, 1 de octubre de 2013


La salida de Leonel crea conjeturas en los proyectos presidenciales

José Tomás plantea darle tiempo al gobierno

SANTO DOMINGO. Los proyectos presidenciales en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen una nueva conjetura ante la salida al ruedo del contacto político del expresidente Leonel Fernández.
La marcha de varios aspirante presidenciales ahora se ve afectada por la incógnita de si el presidente del PLD mantendrá este ritmo de apariciones públicas, contactos y si formalmente decide aspirar, lo que les provoca el congelamiento de algunos apoyos de dirigentes con los que contaban para desarrollar sus planes internos.
El aspirante presidencial José Tomás Pérez considera normal la reciente incursión de Fernández en el escenario político aunque no haya anunciado aspiraciones, y argumentó que el PLD es una organización abierta donde se practica la democracia y se permite que cada dirigente ponga en marcha sus proyectos políticos.
"Particularmente yo prefiero que el gobierno siga su ritmo, creemos que hay que darle un tiempo al gobierno a que haga su trabajo y que el PLD se siga proyectando como un partido fuerte, después evaluaremos si vale la pena meterse o no meterse en una candidatura", expresó Pérez.
Fernández se lanzó a las calles luego de cumplirse el primer año y un mes de gobierno del presidente Danilo Medina y tras los resultados de encuestas que ubican al mandatario con una alta tasa de popularidad.
Al ser contactados sobre el tema, los dirigentes Francisco Javier García y Francisco Domínguez Brito no expresaron su reacción por el momento. El exmandatario reveló la semana pasada que Javier García y el secretario general del PLD le visitaron para informarles de sus aspiraciones, y dio su visto bueno a los proyectos que surgieron en el partido.
El PLD informó ayer que el exmandatario está en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y a su llegada al aeropuerto John F. Kennedy aclaró que su viaje era para participar en encuentros académicos y de intercambios culturales pero dejó abierta la posibilidad de reunirse de manera "formal o informal" con la dirigencia peledeísta.
"Obviamente me veré siempre con mis compañeros como lo hago en cada visita. En realidad esta visita tiene una agenda que tiene que ver con asuntos académicos, de promoción y de intercambios culturales", manifestó Fernández.
De su lado el dirigente Hipólito Polanco anunció que lanzará su proyecto el 9 de octubre en "representación de las bases del PLD".

1 comentario:

  1. La salida de Leonel crea conjeturas en los proyectos presidenciales.
    José Tomás plantea darle tiempo al gobierno. El aspirante presidencial José Tomás Pérez considera normal la reciente incursión de Fernández en el escenario político aunque no haya anunciado aspiraciones, y argumentó que el PLD es una organización abierta donde se practica la democracia y se permite que cada dirigente ponga en marcha sus proyectos políticos.
    "Particularmente yo prefiero que el gobierno siga su ritmo, creemos que hay que darle un tiempo al gobierno a que haga su trabajo y que el PLD se siga proyectando como un partido fuerte, después evaluaremos si vale la pena meterse o no meterse en una candidatura", expresó José Tomás Pérez. Nuestro Líder Lic.José Tomás Pérez se caracteriza por hacer lo apropiado oportunamente bien hecho, estamos esperando el momento oportuno y apropiado. Ahora estamos apoyando una buena gestión de gobierno encabezado por el Presidente Danilo Medina.

    ResponderBorrar