viernes, 27 de septiembre de 2013


Pérez sugiere eliminar el "barrilito" en el Congreso
DIJO QUE LOS LEGISLADORES DEBEN MANDAR UNA SEÑAL CLARA DE AUSTERIDAD
  • José Tomás Pérez
Viviano de León
Santo Domingo
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Político, José Tomás Pérez sugirió  ayer a  los senadores y diputados retirar del presupuesto Nacional del  próximo año el fondo de asistencia social conocido como el “barrilito.”
El ex senador consideró que de esa forma el Congreso Nacional enviará un mensaje claro de austeridad a la población, que entiende que en estos momentos todos los sectores deben sacrificarse.
Dijo que desde el Estado el presidente Danilo Medina ha puesto en marcha un gran plan de austeridad que ha sido aplaudido por todos los sectores, por lo que debe ser imitado.
“En un momento de crisis económica todos debemos sacrificarnos y enviar desde el Estado la señal de que efectivamente así será, para que los dominicanos sobre todo los más desposeídos se sientan bien representados”, agregó.
Pérez entiende que la situación económica del país es difícil, pero que hay que darle tiempo al presidente  Medina para que pueda encausar nuevamente la economía.
“El Presidente Medina tiene poco menos de tres meses en el gobierno y debemos darle tiempo para que ponga en marcha sus planes sociales en beneficio de la población y para que encauce el país por el camino del progreso”, indicó.    

3 comentarios:

  1. José Tomás Pérez sugiere eliminar el "barrilito" en el Congreso. DIJO QUE LOS LEGISLADORES DEBEN MANDAR UNA SEÑAL CLARA DE AUSTERIDAD. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Político, José Tomás Pérez sugirió ayer a los senadores y diputados retirar del presupuesto Nacional del próximo año el fondo de asistencia social conocido como el “barrilito.” José Tomás Pérez es la persona indicada para sugerirlo. Gracias a la gestión legislativa cuando fue Senador del Distrito Nacional, hoy en días gozamos de la Ley de Acceso a la Información Pública.

    ResponderBorrar
  2. Eliminando el "barrilito", la República Dominicana tendría viabilidad de invertir en un proyecto que genera 8,700 nuevos empleos mensuales en cada una de las 32 provincias del país para asegurar gastos de pago de agua potables, energía eléctrica, educación, salud, y comunicación; con ingresos mínimos de RD$15,000, 1,200 empleados obtendrían RD$15,000 pesos más fijo adicionales a sus sueldos, 4,200 colmados RD$9,000 más y surtir diarios a 60 clientes fijos de mercancías para producción.

    ResponderBorrar
  3. ¨El Barrilito Dominicano¨
    Reportando en dominicana una investigación privada y consultando a todo el mundo.
    Haber ¿Qué sabe usted sobre el barrilito?
    Soy siego tengo trabajo y voy camino a mi empleo. ¡Que bien, un pobre ciego en un puesto con buen ingresos!
    ¿Y usted, que me dice? Hábleme del barrilito.
    Soy inválida, recibo un cheque, y también soy pensionada.
    ¡Muy bien por el gobierno, son personas discapacidad!
    ¿Y sus hijos, adonde están, quiero que hablen del barrilito?
    En la escuela, son estudiantes, mañana, tarde y de noches.
    ¿Y usted emprendedor, que dice del barrilito? voy al banco solidario, un préstamo me aprobaron para desarrollar mi negocio.
    ¿Y las gentes del rio Ozama, necesito también que hablen del barrilito?
    Fueron desalojados a un castillo por el Presidente ¨Danilo¨.
    ¡Hasta ahora no hay barrilito, solo hay desarrollo y progreso!
    A la Cámara me dirijo la de los Diputados, necesito que me hablen sobre el barrilito.
    El barrilito que recibí al pueblo lo devolví en habichuela con dulces.
    ¿Cómo dijo Diputado, usted dio habichuela con dulces?
    Si, señor reportero a mi me gusta dar.
    ¿Y lo cuarto de su sudor, usted lo coge para dar?
    No, señor reportero, eso no es para dar.
    ¡Pues, eliminen el barrilito!
    ¡Para que den más empleos, más viviendas, más escuelas, más negocios, y haya más progresos!
    No, señor reportero, si me dan más barrilito hago más habichuela con dulces.
    ¡El pueblo no va a votar por usted!
    Que no voten, que no vote, a mi me gusta dar.
    Lo mío no, lo mío no, el barrilito dominicano, a mi me gusta dar.

    ResponderBorrar